Algo raro ocurrió hace unos minutos. Mientras iba en el elevador de la oficina, dos personas comenzaron a platicar de NBA.
Un hombre y una mujer, de aproximadamente 20 años cada uno, intercambiaban impresiones del juego de anoche entre Chicago y Detroit. Al salir del elevador todavía alcance a oirlos planear su sábado para poder ver a Phoenix contra Spurs mañana por la noche.
Cuando los oi hablar de NBA me dieron ganas de abrazarlos. No miento. Fue como la escena de pelicula donde el personaje siente que esta en una isla desierta y de repente se da cuenta que hay mas gente como el.
Personalmente conozco a pocas personas a las que realmente, y no por obligaciones laborales, les importe un pepino lo que pase en la NBA y eso es muy triste, si tomamos en cuenta que estos playoffs probablemente han sido los mejores desde que The Greatest se fue (si tienes que preguntar su nombre, deja de leer por favor).
Aquí recapitulamos
1.- Warriors vs Mavs.
Pasó algo que sólo había ocurrido tres veces antes en la historia del juego. Un sembrado ocho vence al número uno. (Primera vez desde que son series a siete juegos). Ese es el dato frío.
Lo sabroso fue ver como un gran entrenador hace las diferencias. Don Nelson alguna vez me miró raro cuando le pregunté porque puso a Nájera a cuidar a Sabonis en los playoffs de hace cuatro años.
El viejo me dijo, con suma paciencia, que era la única forma de ganarle a Portland. Todavía viendo mi cara de what. Abundó y me dijo: "Sí, sabía que ellos iban a tratar de ir en todas las pelotas a la ofensiva con Sabonis buscando abusar de Nájera. Eso los sacaba de lo que hacen mejor y me daba la mejor oportunidad de ganar".
WOW!!!!!!!!!!
Desde ese momento he sido fan del buen Nellie. Aún así, pensé que Dallas le iba a ganar a los Warros.
Otra vez me equivoqué.
Nelson volvió a ajustar. No pensaba jugar al estilo de Dallas, equipo al que creó. Jugó "Nellie Ball". Cuatro chaparros y un "grande" y vamos a ganar con triples. Y lo hizo.
2.- Lakers-Suns
Muchos Kobe Lovers sentían que los Lakers tenian oportunidad. Yo no. La serie sólo me confirmó lo que ya sabía. Kobe es un gran jugador, pero sigue siendo más caprichoso que mi hija de 11 meses.
Resumen> Juego 1 Sale a tirar miles de veces como siempre sin importarle sus compañeros y Lakers pierde el primero.
Juego 2> Regañado por Phil Jackson, sale a ser jugador de equipo, pero está molesto por serlo y pasa cuando no debe pasar y deja de tirar cuando debe hacerlo. Otra derrota.
Juego 3> Pasado el berrinche. Da su mejor juego en años. Tira sin abusar, pasa la bola y hasta pelea rebotes. Lakers gana bien y me da miedo que a Kobe le caiga el veinte, siga jugando así y tenga que aceptar que ahora si es del nivel de MJ. Peeeeeeeeeeeeeero....
Juego 4> Kobe vuelve a ser Kobe. Tira pinche mil veces, no pasa la bola etc.. Derrota y sonrisa pa mis adentros. El 24 de Lakers no será jamás mejor que el 23 de los Toros.
Juego 5> Todos los Lakers juegan basura, tiran la toalla y aunque Kobe intenta, no sirve de nada. Adiós Lakers.
3.- Bulls-Heat
Desde que las siembras cambiaron en la ultima semana de la temporada regular sabia que mis sueños por ver a Shaq de regreso en unas finales se habian esfumado.
Como le decia al buen Thomas, el basquetbol de la NBA es el unico deporte de conjunto donde los duelos individuales definen las series.
No había un sólo duelo individual en el que el Heat fuera ampliamente superior a Chicago. Los Toros son un equipo demasiado atlético para los viejos del Heat, que con Wade a medias por su lesión no tenían chance. Y así fue.
Ahora si se preguntan porque mi amor por Shaq les diré que es una larga historia y se las contaré otro día.
Lo que puedo decir es que, más allá de anecdotas personales, el Gordo le da un sabor único a los playoffs con sus declaraciones.
Aqui les cuento la ultima que le leí cuando recientemente le preguntaron la razón para usar el número 32 en el jersey. Explicó así:
"In college (LSU) I wore 33 for Patrick Ewing," says O'Neal. "I wanted it in Orlando, but Terry Catledge wanted to sell it for $50,000. I was not paying that. So I went with 32. With the Lakers, I couldn't have 32 because of Magic, or 33 (Kareem Abdul-Jabbar). I took 34. Here, I wanted 33, but Zo" -- center Alonzo Mourning, who also wears 33 for Ewing -- "was coming back. So I took 32." Why not stay with his Lakers digits? Shaq, bitter at being dealt by L.A., says, "I didn't go with 34 because 34 was stabbed in the back in Los Angeles.
Ya pa despedirme. Picks rápidos para las series. Jazz en seis sobre Warros, Pistons en cinco sobre Bulls, Spurs en siete a Suns, Cavs en 5 a Nets.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Truuuuuck, sos grande! No conozco a nadie que sepa más de NBA q1ue tu en este país, bueno, hay alguno que cree que sí. Sigue escribiendo de eso y de Mariana
Publicar un comentario