Honorables lectores, nos encontramos en este blog para decidir sí los récords de Barry Bonds deben tener un astérisco por su presunto uso de substancias prohibidas.
Preside este juicio el honorable juez Carlos Rodríguez.
Tiene la palabra el fiscal Alex Rodríguez.
Señores del jurado, estimados lectores, estamos ante un caso muy sencillo. El señor Bonds es el principal implicado en el caso Balco del señor Víctor Conte, quien en juicio federal declaró proveer de sustancias dopantes al sr Bonds.
El pelotero en cuestión ha dicho que, sin saber que eran dopantes, usó productos vendidos por el Sr Conté, entre ellos The Cream y The Clear, ambos con altos contenidos de sustancias prohibidas y que sin duda mejoran el alto rendimiento, por lo tanto, el récord de cuadrangulares que está en poder del sr Bonds, debe tener un asterisco.
------Toca el turno al abogado del Sr. Bonds, el cubano José Canseco.
Señores del jurado, amables lectores. Con suma atención he escuchado los comentarios del fiscal y fue difícil contener la risa.
El acusado más que culpable es una víctima. Si, una víctima del racismo que todavía prevalece en este país.
No veo razones por las que el récord de cuadrangulares deba tener astériscos. Mi cliente ha sido presa de una campaña orquestada en su contra y aunque no aceptamos los cargos por dopaje, los dejo con una reflexión: si doparse fuera la clave para pegar más de 700 cuadrangulares, entonces yo debería tener 800.
En sus manos está parar esta locura. Es todo.
------Pasemos ahora con los testigos. Sr Fiscal, de nueva cuenta es su turno.
Gracias su señoría, el fiscal llama al estrado a Marion Jones.
Señora Jones, podría decirnos cuáles han sido los mejores resultados de su carrera?
MJ: Sin duda el mejor momento fue en Sydney, cuando gané tres medallas de oro, en 100 metros, 200 y relevos 4x400. Además de dos bronces en salto de longitud y relevos 4 x 100. Las tres medallas de oro en el Mundial de Sevilla sería el segundo mejor momento.
Aunque usted no está en juicio, fue del dominio público que usted también fue cliente del ser Conte. Podría decirnos los resultados de sus actuaciones desde que todo salió a la luz píublica y dejó de comprar sus productos ?.
MJ: Bueno, no pude clasificarme a los pasados Juegos Olímpicos en 100 y 200 metros, competí en salto de longitud y terminé quinta y en los relevos 4 x 100 donde fuimos descalificadas.
No más preguntas.
--------Sr. Canseco, es su turno.
Gracias su señoría. La defensa llama a este estrado al señor Jason Giambi.
Hola Jason, seré breve contigo. Tu confesaste en un juicio federal haber consumido esteroides anabólicos, así como las substancias the cream and the Clear, ¿no es así?
JG: Efectivamente José, en 2003, en medio del escándalo admití consumir esas substancias que mencionas.
Perfecto, un hombre honesto. Jason, podría decirme cuál es tu récord de jonrones en un año?
JG: Son 43 José, los hice en 2000, cuando comencé a tomar los productos del sr Conté.
Y podría decirme el total de jonrones en su carrera?
JG: Hasta ahora son 357 señor.
Ambas son buenas cifras. Mhmmm, 43 y 357, pero aún así, muy lejos de los 73 que tiene Barry como récord de la liga y los 755 que acaba de lograr.Aquí algo no me queda claro Jason, si, supuestamente, ustedes dos tomaban la misma substancia, como es que el acusado te supera en 30 jonrones en un año y por más del doble en tu carrera?
JG: No sé que responder señor, supongo que diría que no todo se basa en esteroides.
Gracias Jason. Señoría......
Señor fiscal, usted tiene la palabra.
Gracias, me gustaría llamar al estrado al acusado, el sr Bonds.
Sr Bonds, durante los años que se le liga al caso Balco, usted conectó 258 cuadrangulares. Equivale más o menos a una tercera parte de sus jonrones en apenas cinco años. A qué atribuye eso?
BB: Esa racha que menciona, comenzó cuando tenía 35 años, tal vez se debe a que tenía más experiencia. Ya no le bateaba a cualquier cosa, para que me entienda. Ya que le gusta la estadística, puede ver como en mis primeros cinco años en Grandes Ligas me ponché 448 veces y en los años que menciona 316. Paciencia.
Muy bien, ya que habla de sus primeros años en la liga, que sabemos fueron con Pittsburgh, a usted se le veía extremadamente delgado, cuando menos ha subido 20 kilogramos. Sus motivos?
BB: Jajaja, disculpe mi risa, pero no pude evitarlo. Ok sr, ya en serio. Cuando debuté en Grandes Ligas en 1986, tenía 21 años de edad. Creo que muy pocas personas pesan lo mismo a los 21 años que a los 40, pero a lo mejor estoy en un error.
Además no creo estar solo. El ídolo blanco Larry Bird pesaba 94 kilos cuando llegó a la NBA a los 20 y se fue pesando más de 110 a sus 33. Nadie dijo que se dopaba o si?
Y ya que hablamos de peso, me hace un poco de gracia, el saber que a mi me pregunten por mi peso y por poner un asterico a mi récord, cuando al sr Mark McGwire, quien casualmente es blanco, nadie le preguntó lo mismo cuando pasó de un año de 24 jonrones a uno de 70.
No más preguntas.....
-----Sr Canseco, tiene usted la palabra.
Creo que todo ha quedado claro. No más preguntas.
-----Bueno, llegó el momento del veredicto del jurado. Adelante....
Su señoría después de analizar los argumentos tanto del fiscal, como de la defensa, hemos llegado a las siguiente conclusión:
Aunque es altamente probable que el el Sr. Bonds haya consumido esteroides, los casos del señor Canseco y Giambi, dejan en claro que eso no es sinónimo de récords.
Este jurado también consideraría injusto ponerle asterisco a este récord, cuando no se le puso el mismo cuando el sr McGwire lo poseía.
Por lo tanto, pensamos que el señor Bonds es libre de poseer su nuevo récord sin asterisco alguno.
-------Sin más por ahora, ésta corte levanta su sesión.
------Gracias por participar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy al estilo del señor Franza Kafka en su obra 'El Proceso', temo hacer una aseveración acerca de la justicia. Aquellos casos donde pongamos en juicio el honor o la culpabilidad de alguna persona jamás dejarán contento a nadie. Resulta complicado descubrir con exactitud si el sujeto sentado en el banquillo de los acusados es culpable o inocente, pero todo el vía crucís por el cual tiene que pasar el inculpado para defender su inocencia es verdaderamente el ejercicio más sano que podremos encontrar el resto de los invitados a esta acción para encontrarle los ¿por qué(s)? a los resultados de un hombre que logra una meta personal, que tal vez nunca imagino.
No quiero sonar absurdo, pero acaso un Miguel de Cervantes, no habrá requerido de la ayuda de algún estimulante para escribir tan majestuosa obra sobre un loco caballero aventurero. O nuestro antepasados no recurrieron a otros bondades que la naturaleza les brindó para construir obras arqutitectónicas como Xochicalco.
Dejo el asunto en la mesa y hombre me quedo el recurso de la apelación basado en la jurisprudencia, término que aprendí después de haber presenciado alguna cátedras de derecho cuando cursé la carrera de administración de empresas, y que me dejó claro que Dura Lex Sed Lex, La ley es dura pero es la LEY.
Juan Chayo
La MLB siempre ha manejado una doble moral. Cuando creyeron que Maris no estaba a la altura de quitar un récord a Ruth, le pusieron un absurdo asterisco a sus 61. Ahora, como el negro, cuyas hijas se llaman clara y crema, es un gran negocio y una noticia que hace que el mundo volteé a la Liga permiten que, después de sus documentadas trampas, alcance al Sr. Aaron. No es un problema de si todos lo hacen o si otros que lo hicieron eran más malos y por eso no les hizo el mismo efecto, el problema es que una vez comprobada la falta, hagan como que no ven. Para mí el pseudo jugador de SF siempre llevará un gran asterisco junto a su nombre, pero en mi diccionario eso significa: este tipo no interesa y no cuenta. A un HR del día más negro en la historia del beisbol, sólo espero que no le pegue el toletazo a un mexicano. PD: y por mí que también borren los números de McWire y Sosa.
Publicar un comentario