jueves, 17 de mayo de 2007

Cosas que odio....

Tan pronto como acabe de leer el post de Pepper http://xosean.blogspot.com/ me puse a pensar en el tema.
Qué cosas odio? Cuáles me agradan?
Creo que son demasiadas las cosas que no me agradan. Ivan Pirron (cuando todavía era cuate)alguna vez me dijo que yo era un "amarga-niños", así que lo más probable es que terminando de escribir esto, se me van a ocurrir otras cosas que odio, lo cual es muy odioso.
En fin. Al mal paso darle prisa (Gerber diría el mal chiste)....

COSAS ODIOSAS

1.- Tráfico
Dudo que alguien no lo odie, pero creánme, si ustedes hubieran vivido los primeros 20 años de su vida en un lugar (con crepúsculos arrebolados) donde no existen los embotellamientos. Donde sólo hay dos semáforos y nunca sirven. Donde la distancia más lejos que recorres dentro de la ciudad es de un par de kilómetros...etc... Entonces y sólo entonces sabrían cómo me siento.
Sumenle que mis primeros cuatro años en la ciudad no manejeba, y los siguientes nueve, casi 10, trabajaba en diarios donde salía tan tarde que los embotellamientos eran algo ajeno para mí.
Ahora, en la agencia, tengo horario de cajero de Bancomer. Entro a las 9 y salgo a las 5. Lo cual significa dos cosas. Trafico de la chingada de ida y trafico de la chingada vuelta.
Un trayecto de 14 kilómetros entre el Angel de la Independencia y Paseos de Taxqueña llega a demorar hasta una hora y media. Claro, siempre y cuando, no me toque alguna marcha sobre Reforma que son tan comunes como las pedas de Paris Hilton. Entonces hablamos de tres horas (mi récord personal).

2.- Neo-Pumas
Si hay un aficionado al que no soporte, es aquel que se convirtió a un equipo de la noche a la mañana. Curiosamente esa mañana siempre es la del campeonato.
Un fenómeno que ha podido zurrarme en años recientes y gracias a Dios ya se está acabando. Es el surgimiento de miles y miles de nuevos fans de los Pumas.
Porque me zurra? Porque en su mayoría son weyes, o viejas, que comenzaron a apoyarlos desde que llegó Hugo Sanchez a dirigirlos. Nunca sufrieron, nunca lloraron en tribunas vacías durante los años en los que el equipo era mediocre por decirles bonito.
Mi respeto para weyes como Leon Giron o el Rojo, quienes han sido fieles toda la vida y no salieron de abajo de una piedra para clamar el amor por los gatos.
Mi respeto porque no son como la bola de pendejos que vieron con gusto la llegada de Paco Palencia o creían que Antonio de Nigris era una solucion en la delantera.
Tengo una conocida de nombre Fanny que comenzó a ir a los juegos en el Clausura 2003 y ya despues del bicampeonato sentía que sabía más de futbol que Mourinho. Cagante.

3.- Mis jefes
Creo que es un odio común en ser humano. Pero no sé porque a mí, en los últimos años, parecen perseguirme los jefes más pendejos que puedan existir.
A lo mejor me mal acostumbré. En Reforma mi jefe directo era Jaime Rubio y abajito Pepe Toño Cortés. Dos tipos inteligentes, trabajadores, pero lo más importante: se les aprendía algo siempre. En Récord, tengo que aceptar que Alejandro Gómez será lo que sea, pero un pendejo no es.
En los ultimos dos años?
Primero un mexicano que no sabía escribir Sinha (En los mails internos, el imbécil ponía Ziña), que aseguró en una junta editorial que "Pasarella no se vería bien de gallina", que a Eduardo Nájera lo llamaba Raymundo Nájera por razones que desconozco y que además le iba al Santos Laguna. (por si no habia quedado claro lo pendejo que es).
Luego un cuate que fue a "cubrir" el Mundial de Alemania y me pide a mí el celular del jefe de prensa de la selección. Que se va a ir a cubrir los Panamericanos y pregunta "Ana Guevara todavia corre?"
Pero más que esos detalles, que no le cambie una coma a mis textos, pero si esté jodiendome por la espalda con mail diarios a la jefa quejándose de mi labor todo para poder justificar que sea él y no yo, el que viaje.

4.- Los columnistas de deportes en mi querido México
Odio que en México, para ser columnista de deportes, tengas que salir en a "tele". Todos los diarios o secciones de deportes están llenas de ellos.
Porque????????
En Estados Unidos, si compro el LA Times puedo deleitarme con Bill Plaschke http://www.latimes.com/sports/columnists/la-sp-plaschke3may03,1,4274011.column?coll=la-headlines-sports-columnists.
Si compro el Kansas City Star sé que algo le aprenderé al negro de Jason Whitlock http://www.kansascity.com/sports/columnists/jason_whitlock/story/96020.html. Si tengo acceso al Denver Post, de inmediato hay que ir a leer a Woody Paige. http://test.denverpost.com/paige/ci_5904752 Mismo caso si quiero leer a un buen columnista de pelota y consigo a Bob Ryan del Boston Globe http://www.boston.com/sports/baseball/articles/2007/05/08/beloved_at_first_sight/.
También me encanta Rick Reilly (ex Denver Post) ahora en Sports Illustrated http://sportsillustrated.cnn.com/2007/writers/rick_reilly/02/12/reilly0205/index.html
La lista podría seguir con al menos otros cinco nombres de periódicos de Dallas, Miami, Detroit y Nueva York.
Ninguno de esos columnistas se formó en televisión. Algunos aparecen en programas ahora, pero su función principal es escribir. Y vaya que escriben.
En México?
Si compro Reforma, José Ratón Fernández y Javier Alarcón son sus estandartes y es bien sabido que muchas de sus "columnas" ni siquiera las escriben ellos.
Si compro Record "escriben" Orvañanos, el "Doc" Morales y hasta Demian Bichir, en el Universal es Rafa Puente (y yo sé quien la escribe) y Brizio, en Excelsior se fueron al extremo con Faitelson, Marin y hasta Mauricio Imay!!!!!!!!!!!!!!
Ya ni hablar de la modita de que los deportistas tambien sean columnistas.
CAGANTE

5.- Ya que estamos hablando de medios. Odio el nivel de los noticiarios deportivos en tele abierta.
Aquí un pequeño análisis...
TD: Sus programas son dedicados en un 98 por ciento al fútbol. Entiendo que es el deporte nacional y no vamos discutir su importancia.
Pero acaso no es más importante me den los resultados de los playoffs de la NBA que ver a alguno de sus comentaristas-actores mostrando lo mal que juegan deportes? Alguien disfruta ver a De Valdés haciendo un pésimo swing? a Liceaga en su botarga de americano? (o es su cuerpo?)
Formas de dar resultados (cuando menos) existen. Hay bottom lines (CNN o ESPN) y cuartos de pantalla, (Bloomberg) para informar de otras cosas.
Y eso de la coleccion privada de ser un recurso para presumir su archivo de imagenes ya se convirtio en algo zurrante. No de todo se puede hacer coleccion privada señores!!!!!!!!!!

Protagonistas: Estos están peor. Ni como ayudarlos. Los de medio día cambiaron formato. Adiós corbatas, adiós Rafa Puente (lo mejor que tenían). Bienvenidos los pelos en pecho de Garay y las tetas de Mara Almada.
WOW señores, que brillantes.
En la noche se fue el panzón Faitelson, que aunque forzadísimo, trataba de hacer polémica. Ahora están Marín, Martinoli, García y un X que son mas aburridos que un Santos-Morelia de pretemporada.
En ninguno de los dos horarios veo un formato de noticias. Su fórmula es pegarle al América en el 70% del programa y ya con eso jalamos a los descerebrados que con eso les basta para vernos.


1.- COSAS QUE ME AGRADAN
Cuando algun amigo me dijo que ser papá era lo mejor que le había pasado en la vida se la creí. A mi siempre me gustaron los niños y pensar en criar a uno se me hacía algo maravilloso.
La verdad?
Mi amigo se quedó corto. Desde que mi hija Mariana llegó a mi vida ya hace casi un año mi vida cambió en todos sentidos.
Describirlo en palabras es complicado.
Pero como dice el comercial de Visa, despertar cada mañana y ver a esa carita sonriente no tiene precio. Ciertamente, hay cosas que el dinero no puede comprar....

6 comentarios:

Rots dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chey, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que odias. Sólo puntualizaría que yo odio a todos los aficionados a los gatos. Neogatos y gatos viejos son siempre iguales: bocones, engreídos y lo peor de todo es que siempre se la van a chupar a un tipo nefasto como Ego Sánchez.

Anónimo dijo...

Cuánto odio hay en tu corazón, pero coincido totalmente en lo de Mariana, los hijos son lo mejor que te puede pasar en la vida.

Esquina Caliente dijo...

Chey, de acuerdo contigo en todo sentido, los PUMAS DE OCASION APESTAN CASI TANTO COMO LOS AFICIONADOS AL MADALENO Y AL POLLO.
Pequeño, pequeñisimo detalle, el comercial es de Mastercard, no de Visa... (será que yo también he sido perseguido por jefes pendejos?)

Albykastor dijo...

Q onda Charlie!! Pues sí, me identifico con todo eso q odias, lo de los jefes estuvo chidooo, muy entretenido. Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Tu punto 50 es un chantaje y el 45 una vergüenza. Espero que dejes de manejar rápido, en particular como lo haces. Estuvo chido el Blog.